Quiero abrir una Caja de Ahorro, ¿Qué documentación necesito presentar?
Si aún no tenés una cuenta en el Banco, deberás presentarte con tu DNI en cualquiera de nuestras Sucursales o Agencias.
Si no cobrás el sueldo en el Banco, te recomendamos que traigas tu último Recibo de Sueldo.
Si ya tenés cuenta, podés solicitar la apertura de una nueva caja de ahorros desde Home Banking, en el menú Cuentas, opción Solicitud de nueva cuenta.
¿Cuál es el costo de una Caja de Ahorros?
La apertura y mantenimiento de una Caja de Ahorros común, para menores, Cuenta Sueldo, Cuenta Jubilados y para Programas de Ayuda Social, son SIN CARGO.
¿Cómo recibo los resúmenes de movimientos de mis cuentas?
Si tenés una dirección de mail registrada en el Banco te enviaremos los resúmenes de tus tarjetas por mail. Para brindarnos este dato comunícate al 0810-222-257.
También los podés consultar desde Home Banking, Masterconsultas o Visa Home.
¿CÓMO OBTENGO EL USUARIO Y CLAVE PARA HOME BANKING?
Para comenzar a operar en Home Banking dirigite por única vez a un Cajero Automático de la Red Link para obtener tu Número de Usuario y elegir tu Clave de la siguiente manera:
- Ingresá tu Tarjeta y PIN en el Cajero Automático Link.
- Seleccioná la opción Claves del menú principal.
- En la próxima pantalla eligí la opción Home Banking/Link Celular.
- Ingresá una clave numérica de 6 dígitos sólo conocida por usted.
- Reingresá dicha clave.
- Retirá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de usuario").
- Deberás conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingreses por primera vez a Home Banking.
¿Cómo ingreso por primera vez al Home Banking?
- Ingresá en Home Banking o en Pampa Móvil por primera vez con el usuario del ticket y la clave de 6 dígitos seleccionada en el cajero.
- Completá por única vez los datos solicitados en las pantallas de datos personales. Tendrás que ingresar un nombre de usuario de entre 6 y 15 dígitos (letras y números o letras solamente) que te sea fácil de recordar.
- También seleccioná una imagen de identificación (avatar). Esta imagen que verás al ingresar tu usuario de Home Banking te confirma que es el correcto.
- Completá los datos solicitados por única vez y confirmalos con la clave seleccionada en el cajero
- Te indicará que la clave está vencida. Cambiá la contraseña por una nueva de hasta 8 dígitos que vayas a recordar.
- Ya tenés el Usuario, la imagen de identificación y la Clave que elegiste para los próximos ingresos al sistema.
Mirá cómo hacerlo
AQUÍ.
¿Cómo recibo los resúmenes de movimientos de mis cuentas?
Si tenés una dirección de mail registrada en el Banco te enviaremos los resúmenes de tus cuentas por mail. En caso de no recibir los resúmenes, comunícate al 0810-222-257 o regístralo a través de Home Banking en la opción de “Opciones Personales”.
También podés consultar tus resúmenes de cuenta desde Home Banking, Cuentas - Consulta de Extractos.
¿Cómo puedo consultar la CBU o ALIAS de mi cuenta?
Podés consultar la CBU (clave bancaria uniforme) o el Alias de tu cuenta a través de:
- Home Banking, ingresando a Cuentas - Consultar CBU.
- App Pampa Móvil, ingresando a Menú superior margen derecho -Consulta CBU
- Cajeros Automáticos, ingresando a Consulta - Solicitudes - Consulta CBU
- Resumen de cuenta bancario
Llegó el resumen de mi cuenta y hay compras que desconozco, ¿qué debo hacer?
Para gestionar el desconocimiento de compras con tu Tarjeta de Débito, ingresá en nuestra página web en la opción consultas y reclamos. Seleccioná Reclamo, Tarjeta de Débito y Desconoce compras en $ o en U$S. Completá los datos solicitados en el formulario que se despliega y al Enviar el mismo recibirás el número de trámite generado en tu correo electrónico.
¡ I M P O R T A N T E !
Si desconoces compras con Tarjeta de Débito, comunicate URGENTE con el 0800-888-5465 y denunciá la tarjeta involucrada.
Así evitarás otras compras fraudulentas y se emitirá una nueva que enviaremos a tu domicilio.
¿Cuánto demora en llegar mi tarjeta de débito Mastercard Debit?
Tu nueva tarjeta llegará a tu domicilio en un plazo máximo de 10 días hábiles.
En caso de no recibirla en dicho plazo comunícate al 0810-2222-257 o contactanos por la opción
Consultas y Reclamos.
¿Puedo solicitar que la tarjeta se envíe a un domicilio alternativo?
Si, comunícate con el Centro de Atención al Cliente al 0810-2222-257 y tomaremos tu pedido.
Extravié/me robaron mi tarjeta de débito, ¿qué debo hacer?
Comunicate de inmediato para efectuar la denuncia de la pérdida o robo de tu tarjeta al 0800-888-5465 o al 011-4319-5465 (Centro de Atención al Cliente de Red Link), disponible todos los días las 24 horas. Se bloqueará la tarjeta y se generará una reimpresión que enviaremos al domicilio que tenés registrado en el Banco.
También podés bloquearla desde tu Home Banking ingresando en Opciones Personales y luego en Bloqueo de Tarjeta de Débito. También se generará la reimpresión de la tarjeta.
El cajero automático retuvo mi tarjeta, ¿qué debo hacer?
A partir del día siguiente acércate a la Sucursal de cabecera con tu DNI para retirar tu Tarjeta retenida.
Si tenés un correo electrónico registrado en el Banco, te enviaremos un mail informándote dónde debés retirar tu tarjeta.
Caso contrario, si el cajero es de Santa Rosa:
- Si tu tarjeta fue retenida en Agencia Butaló retirala en esa misma Agencia.
- Si tu tarjeta fue retenida en Agencia Lagos retirala en Sucursal Norte
- Si tu tarjeta fue retenida en Agencia Hospital retirala en Sucursal Norte
- Si tu tarjeta fue retenida en Sucursal Norte retirala en Sucursal Norte
- Si tu tarjeta fue retenida en otros cajeros de Santa Rosa, retirala en la Agencia Ex Hotel Comercio
- Si el cajero es de General Pico solicitala en la Sucursal Sede Centro de esa localidad.
¿Cómo obtengo un nuevo PIN de mi tarjeta de débito?
Primero realizá el blanqueo de PIN desde:
- Home Banking: Ingresá a Opciones Personales y seleccioná Blanqueo de clave PIN. Es necesario tener el TOKEN activado.
- Pampa Móvil: Ingresá a Opciones Personales y seleccioná Blanqueo de clave PIN. Es necesario tener el TOKEN activado.
- VALEpei Billetera: Ingresá a Link Security y seleccioná Blanqueo de clave PIN.
Luego, dentro de las 24 hs. concurrí a un Cajero Automático de la Red Link y configurá tu nuevo PIN.
Accedé a este tutorial y conocé como blanquear y obtener una nueva clave PIN.
NO RECUERDO MI PIL (CLAVE ALFABÉTICA) PARA OPERAR EN CAJEROS AUTOMÁTICOS. ¿CÓMO OBTENGO UNA NUEVA?
Primero realizá el blanqueo de PIL desde:
- Home Banking: Ingresá a Opciones Personales y seleccioná Blanqueo de clave PIL. Es necesario tener el TOKEN activado.
- Pampa Móvil: Ingresá a Opciones Personales y seleccioná Blanqueo de clave PIL. Es necesario tener el TOKEN activado.
- VALEpei Billetera: Ingresá a Link Security y seleccioná Blanqueo de clave PIL.
- Llamando al 0800-888-5465 de Red LINK.
Luego, dentro de las 24 hs. concurrí a un Cajero Automático de la Red Link y configurá tu nueva clave PIL:
Seleccioná la opción
Otras Operaciones – Gestión de Claves – Alfabética PIL. El cajero emitirá el ticket que informará las tres letras que conforman tu nueva clave PIL.
Límites para operar con Tarjeta de Débito
¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DIARIOS PARA OPERAR CON LA TARJETA DE DÉBITO?
- Límite Para Compras en Comercios: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
- Límite Para Pagos de servicios desde Home Banking: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
- Límite Para Transferencias electrónicas: el equivalente a 15.000 UVAs para operaciones en pesos por día y de US$ 12.500 para las operaciones en dólares por día.
- Límite para Compras web (e-Commerce) Local e Internacional: 10 veces tu límite de extracción por día.
En cajeros automáticos de otros bancos podrás extraer hasta $ 15.000, según disposición del BCRA.
¿CÓMO AUMENTO EL LÍMITE DE EXTRACCIÓN DIARIO DE MI TARJETA DE DÉBITO?
Si tenés Token de Pampa Móvil activo, podés modificar el límite de extracción desde Home Banking:
- Ingresá a tu Home Banking.
- Seleccioná el Menú Cuentas.
- Hacé click en Límites de Extracción.
- Aceptá los términos y condiciones.
- En Nuevo Límite, seleccioná el importe y aceptá.
Generá una clave Token desde Pampa Móvil e ingresala para confirmar el cambio de límite de extracción.
También podés solicitar el aumento personalmente en cualquiera de nuestras sucursales o agencias.
Voy a realizar un viaje al exterior, ¿qué debo hacer para poder utilizar mi tarjeta de débito?
Debés realizar el aviso de viaje al exterior desde:
- Home Banking o Pampa Móvil: ingresando en Opciones personales - Aviso de viaje al exterior.
- Cajero Automático de Red Link: ingresando en Consultas - Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior.
- Llamando al 0800-888-5465.
- Desde VALEpei billetera ingresando en Link Security.
¿Cómo solicito mi Mastercard Débit?
Si tenés una Tarjeta de Débito Maestro, solicitá el reemplazo por una Mastercard Debit
AQUÍ.
No tenía tarjeta y recibí una Mastercard Debit, ¿cómo la habilito?
Ingresá AQUÍ y completá el formulario para habilitar la tarjeta.
También podés habilitarla llamando al 0810-333-0580. Antes de llamar, tené a mano los siguientes datos que te serán solicitados:
- Número de tarjeta de débito.
- DNI y Fecha nacimiento.
- Número de cuenta vinculada a la tarjeta. Por ejemplo si la cuenta se muestra 100-15-400408 ingresá 400408.
En caso de que no puedas habilitarla por estos canales, acercate a cualquiera de nuestras sucursales o agencias.
RECIBÍ MI MASTERCARD DEBIT EN REEMPLAZO DE MI TARJETA MAESTRO
¿CUÁL ES LA CLAVE PIN DE LA MASTERCARD DEBIT?Tu PIN es el mismo que el que venías utilizando con tu actual tarjeta de débito Maestro.
¿CÓMO LA HABILITO?El PIN de tu nueva tarjeta es el mismo que venís utilizando con tu actual tarjeta de débito Maestro.
Para habilitarla seguí estos pasos:
- Dirigite a un cajero automático de la Red LINK.
- Insertá la nueva tarjeta Mastercard Debit e ingresá el PIN actual.
- Realizá una consulta de saldos o una extracción.
Listo!!! Ya podés disfrutar de los beneficios de tu Mastercard Debit
¿QUÉ DEBO HACER CON MI HOME BANKING?NO es necesario que concurras a un cajero automático a sacar nuevas claves ya que podés seguir ingresando en Home Banking y en Pampa Móvil con el mismo usuario y clave que venís utilizando.
También continúa funcionado el mismo Token o Tarjetas de Coordenadas.
Si no tenés usuario y clave de Home Banking, accedé a este
tutorial y conocé cómo hacer para empezar a utilizarlo.
¿TENGO QUE VOLVER A ACTIVAR TOKEN?No, no tenés que activar Token nuevamente, MANTENÉS EL MISMO TOKEN que activaste con tu anterior tarjeta de débito.
Si no tenías Token activo, esperá 48 hs. desde la activación de tu nueva Master Debit y acércate a un cajero automático para obtener Token.
Accedé a este
tutorial y conocé como activarlo.
¿TENGO QUE VOLVER A ACTIVAR LA TARJETA DE COORDENADAS?No, no tenés que activar una nueva Tarjeta de Coordenadas, MANTENÉS LA MISMA TARJETA DE COORDENADAS que tenías con tu anterior tarjeta de débito.
¿CÓMO VINCULO MI NUEVA TARJETA EN VALEPEI BILLETERA?Seguí estos pasos:
- Ingresá a la app VALEpei con tu usuario y clave.
- Seleccionar la opción Mis cuentas.
- Seleccioná la cuenta del Banco de La Pampa que tenías con tu anterior tarjeta Maestro.
- Seleccioná Desvincular cuenta y confirmar.
- Seleccioná Adherir cuenta y elegí el Banco de La Pampa.
- Adherí la nueva tarjeta ingresando el usuario y clave de Home Banking o con los datos de la nueva tarjeta.
Listo, ya podés seguir utilizando Vale PEI Billetera.
Alertas de Compras con Mastercard Debit
Con el Servicio de Alerta de Compras, cada vez que compres con tu Mastercard Debit vas a recibir un e-mail con la información de la compra realizada para que puedas identificarla y llevar un control de tus operaciones.
Si la compra fue rechazada, también verás el motivo del rechazo.
Las notificaciones van a llegar al e-mail que tenés registrado en Home Banking, en Opciones Personales – Datos Personales.
¿PUEDO MODIFICAR EL IMPORTE DE COMPRAS A PARTIR DEL CUAL ME VAN A LLEGAR LAS ALERTAS DE COMPRAS?
Para modificarlo ingresá a Home Banking y seguí estos pasos:
- Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas y seleccionar la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito.
- Indicá el monto a partir del cual querés recibir las alertas de compras.
- Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.
¿CÓMO DOY DE BAJA EL SERVICIO DE ALERTA DE COMPRAS?
Para dar de baja el servicio, ingresá a tu Home Banking y seguí estos pasos:
- Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas.
- En la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito, hacé click en Quitar.
- Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.
DI DE BAJA EL SERVICIO DE ALERTAS DE COMPRAS ¿PUEDO VOLVER A ADHERIRME?
Podés volver a adherirte al servicio ingresando a Home Banking y siguiendo estos pasos:
- Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas y hacé click en Agregar.
- Seleccioná la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito.
- Indicá el monto a partir del cual querés recibir la alerta de compra.
- Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.
LLEGÓ EL RESUMEN DE MI TARJETA DE CRÉDITO Y HAY COMPRAS QUE DESCONOZCO ¿QUÉ DEBO HACER?
Si la compra es con tu
Tarjeta Caldén VISA, comunícate a los siguientes teléfonos para desconocer la/s compra/s:
- TARJETA CALDÉN VISA: Atención al Cliente
En Argentina: 0810-666-3400 ó 011-4379-3400.
Atención ExclusivaVisa Gold: 0810-666-4653 ó 011-4378-4444.
Visa Platinum: 0800-333-7528.
Visa Signature: 0800-222-7446.
También podés gestionar el desconocimiento de compras con tus Tarjetas Caldén VISA y Caldén Mastercard ingresando en nuestra página web en la opción
CONSULTAS Y RECLAMOS. Allí seleccioná
Reclamo,
Tarjeta de Crédito y
Desconoce compras en $ o en U$S. Completá los datos solicitados en el formulario que se despliega y al Enviar el mismo te enviaremos el número de trámite generado a tu correo electrónico.
¡ I M P O R T A N T E !Si desconoces compras con Tarjeta de Crédito comunicate URGENTE con MASTERCARD AL 0810-999-5700 o con VISA al 0810-666-3368 y denunciá la tarjeta involucrada.
Así evitarás otras compras fraudulentas y se emitirá una nueva tarjeta que enviaremos a tu domicilio.
¿CÓMO CONSULTO EL LÍMITE DISPONIBLE, CIERRES Y VENCIMIENTOS DE MI TARJETA DE CRÉDITO?
Podés consultar el límite disponible, cierres y vencimientos de tus tarjetas de crédito desde Home Banking, Pampa Móvil, Masterconsultas y Visa Home. También llamando a los siguientes números, todos los días las 24 hs:
- 0810-222-257 seleccionado la opción 3 - PAQUETES PAMPA O TARJETAS DE CRÉDITO
- 0810-222-8568 MASTERCARD
- 0810-666-3400 VISA
QUIERO PAGAR EL MÍNIMO DE LA TARJETA DE CRÉDITO O HACER UN PAGO PARCIAL, ¿CÓMO DEBO REALIZAR LA MODIFICACIÓN?
Podés solicitar la marca de pago mínimo o realizar pagos a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente 0810-2222-2257 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
También podés realizar esta gestión en cualquiera de nuestras Sucursales o Agencias.
¿PUEDO PAGAR EL RESUMEN DE MI TARJETA DE CRÉDITO EN CUOTAS?
Si ya pagaste el mínimo del resumen y hasta un día antes del próximo cierre, tenés disponible la opción para abonar el resto del saldo de tu resumen en cuotas.
Para ello comunícate con el Centro de Atención al Cliente al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. para informar que vas a cuotificar.
A las 24 hs. comunicate a los teléfonos de cuotificación de Mastercard 0810-666-2378 o Visa 0810-222-2868.
NECESITO REALIZAR UNA AMPLIACIÓN DEL LÍMITE DE MI TARJETA DE CRÉDITO, ¿CÓMO DEBO HACER?
Solicitá la ampliación de límite en cualquiera de nuestras Sucursales o Agencias. El trámite se realiza de forma presencial.
MI TARJETA DE CRÉDITO ESTA POR VENCER ¿CUÁNDO RECIBIRÉ LA NUEVA TARJETA?
Tanto VISA como MasterCard, emiten las nuevas tarjetas y se envían aproximadamente un mes antes del vencimiento del plástico vigente.
QUIERO REALIZAR UN ADELANTO EN EFECTIVO CON MI TARJETA DE CRÉDITO, ¿CÓMO DEBO HACER?
Primero gestioná un PIN llamando por teléfono al 011-4340-5728 (MasterCard) o al 011-4379-3400 (VISA). Luego acércate a un cajero automático con el pin asignado.
EXTRAVIÉ/ME ROBARON MI TARJETA DE CRÉDITO, ¿QUÉ DEBO HACER?
Podés denunciarla por robo o extravío llamando al 0810–999–5700 (MasterCard) o al 0810–666–3368 (VISA). Una vez realizada la denuncia, se emitirá otro plástico que será enviado al domicilio que tengas registrado en el Banco.
VOY A REALIZAR UN VIAJE AL EXTERIOR, ¿QUÉ DEBO HACER PARA PODER UTILIZAR MIS TARJETAS DE CRÉDITO?
Debés realizar aviso de viaje de cada tarjeta. Para Tarjetas de Crédito lo podés gestionar desde VISA HOME, MasterConsultas o llamando a nuestra banca telefónica 0810-222-2257.
REALICÉ UN CONSUMO CON PROMOCIÓN PERO NO VEO EL REINTEGRO EN MI TARJETA, ¿QUÉ DEBO HACER?
Primero debés chequear lo siguiente:
- Si tenés un Paquete Pampa.
- No haber realizado el pago a través de Mercado Pago o Todo Pago.
- No haber superado el tope de reintegro mensual.
- No haber realizado la compra a través del Programa Ahora12.
- Haber consumido en los días de la promo.
- Si la promoción es por comercio adherido, verificá que el local esté en el listado de comercios adheridos.
Si todo esto es correcto, podés llamar al 0810-222-2257 o realizar el reclamo a través de nuestro formulario
AQUÍ.
CONTACTLESS
¿QUÉ DEBO HACER PARA COMPRAR CON CONTACTLESS (SIN CONTACTO)?Para poder comenzar a comprar con la nueva tecnología Contactless debés hacer una primera compra mediante el ingreso de CHIP.
¿CÓMO COMPRO CON CONTACTLESS?- Buscá el símbolo de Contactless en tu Tarjeta.
- Mencioná al comercio que querés pagar con Contactless.
- El comercio ingresará el importe de la compra en la terminal electrónica llamado POS.
- Cuando el comercio te indique, acercá tu tarjeta a la terminal. No es necesario DNI o firma para compras menores al límite contactless.
- Si la compra es autorizada, automáticamente el importe de la operación es debitado de tu cuenta en el Banco.
- El comercio te entregará una constancia de la operación y el movimiento se verá reflejado en tu cuenta.
¿CUÁL ES EL LIMITE PARA OPERAR CON CONTACTLESS?El límite diario para comprar con contactless es de $8.000, hasta este monto no es necesario ingresar PIN o firma.
Si la compra es por un importe superior, deberás ingresar PIN y firmar el comprobante.
OLVIDÉ MI CLAVE DE HOME BANKING ¿CÓMO OBTENGO UNA NUEVA CLAVE?
Podés realizar el blanqueo de clave desde Home Banking y recibirás una nueva en tu correo electrónico. Para ello es necesario que tengas activado Token de Pampa Móvil, el segundo factor de seguridad de Home Banking. Seguí los siguientes pasos:
- En la pantalla de acceso a Home Banking seleccioná Blanqueo de clave.
- Ingresá el usuario y validá el captcha de imágenes.
- Te enviaremos una clave provisoria a la casilla de e-mail que tenés registrado en los Datos Personales de tu Home Banking.
- Ingresá la clave provisoria recibida por e-mail y respondé las dos preguntas de validación.
- Luego, el sistema te solicitará que generes una nueva clave de tu elección que deberás confirmar ingresando una clave TOKEN.
- Ya podés ingresar con el mismo usuario que utilizabas y con la nueva clave generada.
También podés obtener una nueva clave en el cajero automático recordando los seis dígitos que ingreses y desechando el ticket que emite el cajero, ya que debes ingresar con el mismo usuario que ya tenés y la nueva clave.
¿QUÉ ES TOKEN DE PAMPA MÓVIL?
Token es el segundo factor de autenticación que, junto con tu clave de acceso, brinda mayor seguridad a tus operaciones por Home Banking y Pampa Móvil.
Es una aplicación que se instala en tu celular junto con Pampa Móvil y genera claves dinámicas, únicas e irrepetibles para confirmar determinadas operaciones en Home Banking.
Reemplaza a la Tarjeta de Coordenadas.
¿CÓMO ACTIVO TOKEN DE PAMPA MÓVIL?
Acercate a un Cajero Red Link con la tarjeta de débito que creaste tu usuario de Home Banking.- Ingresá a la opción Gestión de Claves > T de Coordenadas / Token > Alta de Token y conservá el ticket que emite el cajero con un Número de Token.
- En la aplicación Pampa Móvil seleccioná la opción Token.
- Elegí una Contraseña de Acceso de 4 a 8 números que puedas recordar.
- Ingresá tu usuario y contraseña de Home Banking y a continuación el Número de Token que figura en el ticket.
- Listo! Ya tenés activada tu clave Token.
¿CÓMO SE USA TOKEN?
- Para confirmar tus operaciones en Home Banking ingresá a Token de Pampa Móvil con tu clave de acceso (clave local), generá una clave de 6 dígitos e ingresala en Home Banking cuando la operación lo requiera.
- Para confirmar en Pampa Móvil solo tendrás que ingresar la Clave de acceso a Token o clave local.
¿CUÁL ES EL LÍMITE PARA TRANSFERECIAS POR HOME BANKING?
Podés realizar transferencias en pesos hasta el monto equivalente a 15.000 UVAs acumulados por día por cuenta débito, y hasta U$S 12.500.
Podés aumentar este límite ingresando a Transferencias – Aumento de límite en Home Banking.
¿PUEDO REALIZAR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR HOME BANKING?
Las transferencias al exterior no están disponibles a través de medios electrónicos.
Sólo pueden realizarse presencialmente en nuestras sucursales o agencias y la documentación a presentar varía según el destino y motivo de la transferencia.
NECESITO RECIBIR UNA TRANSFERENCIA EN MI CAJA DE AHORRO EN DÓLARES
Podés recibir una transferencia en dólares por mes en forma inmediata. Si necesitás recibir otra transferencia ese mes deberás acercarte a la sucursal con documentación respaldatoria de dicha transferencia para que podamos habilitarla.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SUSCRIBIRSE A E-BANKING?
- Ser titular de una Cuenta Corriente Comercial (están excluidas las Cuentas Corrientes de Individuos asociadas a Paquetes de Productos); o
- Registrar un convenio de pago de sueldos con el Banco; o
- Realizar depósitos de fondo de cese laboral en cuentas del Banco.
¿CÓMO ME SUSCRIBO A E-BANKING?
Concurrí a la Sucursal con tu Oficial de Negocios. Para suscribirte a e-banking se requiere la firma de un contrato por el representante legal de la empresa y quien será el usuario Administrador de e-banking. Este último debe ser la persona titular o apoderada de una de las cuentas corrientes de la empresa.
Aprobada la suscripción, el Banco te enviará una clave de acceso al correo electrónico informado en el contrato.
¿QUÉ COSTO TIENE EL SERVICIO DE E-BANKING?
El servicio e-banking se encuentra bonificado.
¿EN QUÉ HORARIO PUEDO ACCEDER A E-BANKING?
Se puede acceder al servicio los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Habiendo ingresado a e-banking, consultá la pestaña Horarios para conocer las especificaciones respecto a determinadas transacciones.
¿CÓMO INGRESO POR PRIMERA VEZ A E-BANKING?
Deberá ingresar con el usuario recibido por mensaje SMS el día de la suscripción al servicio y con la clave de acceso que el Banco te envió a tu correo electrónico.
NO RECUERDO EL USUARIO DE E-BANKING
Ingresá en la opción ¿Olvidó su usuario? en la pantalla de inicio de e-banking.
Luego de completar los datos requeridos, te enviaremos un mensaje SMS con el usuario al teléfono celular registrado en e-banking.
¿CÓMO DESBLOQUEO LA CLAVE DE E-BANKING?
Podrá obtener una nueva clave o desbloquearse utilizando Token:
Ingrese a la opción Olvidó su clave en la página inicial de e-banking.
Complete los datos solicitados.
Verifique el mail enviado por e-banking a su casilla de correo electrónico.
En caso de no poseer Token activo deberá:
- Si es Persona Administradora, comunicarse con la Mesa de ayuda al 0810-222-5336.
- Si es Persona Operadora, solicitar el desbloqueo a la Administradora.
CAMBIÉ/EXTRAVIÉ/RESTAURÉ EL CELULAR DONDE TENIA ACTIVADO TOKEN DE E-BANKING
El perfil Administrador debe solicitar token nuevamente desde la opción Administración de Seguridad para él o para sus operadores.
Recibirá un mail con los datos y pasos para activarlo.
¿CÓMO CONTRATO EL SERVICIO DE CAJA DE SEGURIDAD?
Consultá en cualquiera de nuestras Sucursales la disponibilidad de Cajas de Seguridad y las condiciones del servicio. La contratación de una Caja de Seguridad es presencial.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA SOLICITAR UNA CAJA DE SEGURIDAD?
Debés ser cliente Persona humana o Persona jurídica, titular de una Caja de Ahorros o una Cuenta Corriente en el Banco.
¿Qué es Segundo Factor de Autenticación Token de e-Banking?
Es una aplicación que al ser utilizada junto a los mecanismos de seguridad habituales (usuario y contraseña) agrega un factor de autenticación adicional, lo que incrementa de manera sustancial el nivel de seguridad al momento de validar las operaciones realizadas a través de e-banking, porque permite identificar al cliente de forma unívoca.
Para activar TOKEN:
- Solicitá Token desde e-banking, opción Administración de Seguridad.
- Descargá la aplicación TOKEN BLP desde la tienda de tu dispositivo móvil.
- Recibirás un correo electrónico con los datos y las intrucciones para activarlo.
¿CUÁL ES EL IMPORTE LÍMITE PARA UNA TRANSFERENCIA INMEDIATA POR E-BANKING?
- Si tienen como destino cuentas del Banco de La Pampa, propias y proveedores: Sin límite de importe.
- Si tienen como destino cuentas de otros bancos:
- A cuentas Propias: transferencias cuyo importe sea menor o igual a $ 10.000.000, independientemente del acumulado por cuenta y por día transferido.
- A Proveedores: transferencias cuyo importe sea menor o igual a $ 10.000.000, acumulado por cuenta crédito y por día.
El límite de $ 10.000.000 se puede aumentar desde e-banking hasta $ 70.000.000 por día y por cuenta destino en forma previa a autorizar la transferencia.
¿CUÁL ES EL COSTO DE LAS CAJAS DE SEGURIDAD?
Consultá el costo de mantenimiento de las cajas de seguridad en el apartado Precios,
Ver Más.
¿CUÁL ES EL PLAZO DE CONTRATACIÓN MÍNIMA DEL SERVICIO DE CAJAS DE SEGURIDAD?
El plazo mínimo de contratación es de un año.
¿QUÉ DEBO HACER SI EXTRAVÍO LAS LLAVES DE MI CAJA DE SEGURIDAD?
En caso de extravío o robo de una o ambas llaves deberás comunicarlo inmediatamente al banco y te indicaremos los pasos a seguir para gestionar un nuevo juego de llaves.
¿EN QUÉ HORARIOS PUEDO CONSULTAR Y CONSTITUIR PLAZOS FIJOS POR CANALES ELECTRÓNICOS?
La opción de consultas y constitución de Plazos Fijos se encuentra disponible los días hábiles de 6 a 20 hs. Y los días inhábiles y feriados de 6 a 24 hs.
¿EN QUÉ MONEDA PUEDO CONSTITUIR PLAZOS FIJOS POR CANALES ELECTRONICOS?
Podés constituir plazos fijos en pesos y dólares.
Consultá las tasas ingresando desde Home Banking / Pampa Móvil en la opción Inversiones - Plazo Fijo - Consulta de tasas.
¿PUEDO MODIFICAR LA ACCIÓN AL VENCIMIENTO DE MI PLAZO FIJO?
Hasta las 20 hs. del día del vencimiento del Plazo Fijo, podés modificar la acción al vencimiento para que se renueve automáticamente o se acredite en la cuenta de origen. Para ello ingresá en la opción Inversiones - Plazo Fijo - Renovación automática.
¿CÓMO PUEDO SABER LA FECHA DE COBRO DE MI BENEFICIO?
Para consultar tu fecha de cobro llamá a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-222-2257, todos los días las 24 hs, y marcá la opción 2, luego ingresá tu CUIL y confirmalo.
También podés obtenerlo en los Tótem de ANSES ubicados junto a los cajeros automáticos.
¿CÓMO OBTENGO EL RECIBO DE MI BENEFICIO?
Podes obtenerlo en los cajeros automáticos de la Red Link, en los Totem de ANSES ubicados junto a los cajeros automáticos o acercándote a cualquiera de nuestras sucursales o agencias, preferentemente en el horario en que te damos atención prioritaria de 8 a 10 hs.
¿CÓMO HAGO PARA TENER UNA PERSONA APODERADA EN MI CUENTA?
Para que otra persona pueda operar con tu Cuenta Jubilados, debés comenzar el trámite para nombrar a la persona apoderada en una dependencia de ANSES. Luego ANSES informará al banco la designación, quien deberá concurrir a la Sucursal con su documento a firmar la documentación correspondiente a la cuenta.
¿QUÉ OPERACIONES PUEDE HACER LA PERSONA APODERADA DE MI CUENTA?
Una vez que la persona apoderada haya firmado la documentación de la cuenta, se vinculará tu cuenta a la tarjeta de débito que tenga la persona apoderada. En su defecto se emitirá una tarjeta de débito, que le llegará a su domicilio, para que pueda hacer extracciones por Cajero automático y administrar la cuenta desde Home Banking y Pampa Móvil.
Para realizar extracciones por ventanilla y otras operaciones en una Sucursal deberá presentar su documento y el del titular de la cuenta, sin excepción.
¿QUÉ ES EL TRÁMITE DE FE DE VIDA Y CÓMO LO HAGO?
El trámite de Fe de Vida es requerido por ANSES para que puedas seguir cobrando tu beneficio.
Si sos de
La Pampa, NO es necesario ningún trámite para dar tu Fe de Vida.
Si
vivís en otra provincia, podrás realizarlo alternativamente a través de los siguientes medios:
- Compras en comercios con tu Mastercard Debit o Maestro del Banco de La Pampa.
- Compras en comercios con tu Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard de Paquete Pampa.
- Extracciones con tu tarjeta en cualquier cajero automático.
- Terminales Tótems de ANSES con tu huella digital.
- Completando mensualmente el formulario de Fe de Vida haciendo click acá
- Personalmente con tu DNI en cualquiera de nuestras sucursales.
¿PUEDO COMPRAR MONEDA EXTRANJERA EN EL BANCO DE LA PAMPA?
Los requisitos para comprar moneda extranjera son:
- Ser titular de una Caja de Ahorros en dólares.
- Tener habilitado Home Banking o Pampa Móvil desde donde podrás comprar y vender moneda extranjera.
- Cobrar sueldos, haberes previsionales en el Banco o tener declarados ingresos ya que, por disposición del Banco Central, el Banco debe efectuar un control de razonabilidad y consistencia de la capacidad de ahorro en moneda extranjera de los clientes.
- No encontrarse incluído en alguna de las causas por la cual no puede comprar moneda extranjera detalladas en la Comunicación A7105 y A7106 del Banco Central de la República Argentina. Esto podés consultarlo AQUÍ.
¿CUÁL ES EL LIMITE MENSUAL PARA LA COMPRA DE DÓLARES?
El límite de compra de moneda extranjera para ahorro es de USD 200 mensuales. Este límite se verá afectado según la capacidad de ahorro de cada cliente.
Si registró compras en moneda extranjera realizadas con tarjetas de débito o crédito, las mismas serán deducidas en el mes siguiente del límite mensual.
Si dichos consumos superan los USD 200, ese importe afectará el límite de compra de moneda extranjera de los meses siguientes.
¿PORQUÉ NO PUEDO COMPRAR DÓLARES?
Las causas por las cuales no puede comprar dólares pueden ser:
- Haber superado el límite de compra mensual de U$S 200.
- Registrar compras en moneda extranjera realizadas con tarjetas de débito o crédito en el/los meses anteriores que afecten los U$S 200 de límite.
- Encontrarse incluido en alguna de las causas por la cual no puede comprar moneda extranjera detalladas en la Comunicación A7105 y A7106 del Banco Central de la República Argentina:
- Cobraste algún plan de ayuda social, un subsidio alimenticio, etc. Por ejemplo: IFE o Asignación Universal por Hijo.
- Tenés una refinanciación de tarjeta de crédito en cualquier banco de nuestro país.
- Utilizaste el beneficio de dejar de pagar y diferir las cuotas de un préstamo personal, prendario o hipotecario en cualquier banco de nuestro país.
- Tenés un préstamo hipotecario en UVA, y el valor de la cuota haya sido congelado.
- Algún cotitular de tu cuenta en dólares adquirió el cupo de U$S 200 en la misma cuenta durante el mes.
- Vendiste títulos con liquidación en dólares o realizaste transferencias de títulos a entidades depositarias del exterior en los últimos 90 días corridos en el mercado de capitales.
- Accediste a algunas de las siguientes líneas de crédito: Créditos a Tasa Cero, Créditos a Tasa Cero Cultura, Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas, Préstamos MiPyMEs Plus.
- Recibiste parte de tu salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.
- No contás con ingresos justificables.
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR UN PRÉSTAMO ELECTRÓNICO?
Pueden solicitar el Préstamo Electrónico, quienes cobren su sueldo o su jubilación en el Banco de La Pampa.
EN CASO DE QUERER SOLICITARLO ¿POR DÓNDE LO HAGO?
Podés solicitar el Préstamo Electrónico a través de:
- Cajeros automáticos de la Red Link.
- Home Banking.
- Pampa Móvil.
UNA VEZ SOLICITADO ¿CUÁNDO LO TENGO ACREDITADO?
Si lo pedís por Cajeros automáticos de la Red Link, en 48 hs hábiles, lo tenés acreditado en tu cuenta.
Si lo solicitás por Home Banking o Pampa Móvil, deberás verificar tu identidad teniendo en cuenta estos pasos:
- Ingresá a www.bancodelapampa.com.ar/pmoelect y completá los datos en el formulario.
- Luego, recibirás un código de seguridad de 6 dígitos al mail y al celular que tenemos registrado.
- IMPORTANTE: Nadie del Banco de La Pampa solicitará que le envíes este código. NO LO COMPARTAS CON NADIE.
- Luego deberás ingresar el código de seguridad, quedando finalizado el proceso de validación.
- Tendrás 48 hs para realizar esta verificación, caso contrario tu solicitud de préstamo quedará sin efecto.
¿SE PUEDE CANCELAR EL PRÉSTAMO? ¿TIENE COSTO?
Los Préstamos podrán ser cancelados parcial o totalmente.
Puede generar cobro de comisión, de acuerdo con lo establecido en el
Anexo de Comisiones.
UNA VEZ QUE OBTENGO EL PRÉSTAMO ¿CÓMO LO PAGO?
El pago se realiza por Débito Automático de la cuenta sueldo o Cuenta Jubilados. Si por cualquier motivo NO se pudiera realizar el débito o descuento de alguna cuota, se deberá depositar los fondos en la cuenta.
¿DÓNDE PUEDO VERIFICAR LAS CUOTAS DEL PRÉSTAMO?
Mensualmente, te enviaremos a tu casilla de correo el aviso de vencimiento de la cuota de los préstamos que tengas vigentes. En dicho mail también dispondrás de la información del importe que se debitará de tu cuenta, la cantidad de cuotas que llevás pagas y las que restan para finalizarlo/s.
¿QUÉ TIPO DE SEGUROS OFRECE EL BANCO?
El Banco ofrece los siguientes seguros:
- Seguro del Hogar.
- Seguro de Accidentes Personales.
- Seguro contra Robo en Cajeros Automáticos.
¿OFRECEN SEGUROS PARA AUTOS?
No, actualmente no tenemos seguros para autos.
¿CÓMO PUEDO CONTRATAR UN SEGURO?
La contratación de los seguros se realiza de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales.
SI TENGO UN SINIESTRO ¿QUÉ DEBO HACER?
Ante un siniestro, debés llamar al 0800-333-8333 de Atención Seguros para realizar la denuncia administrativa del siniestro.
Allí se te requerirá enviar la documentación necesaria de acuerdo al tipo de Siniestro.
¿QUÉ ES UN PAQUETE DE PRODUCTOS?
Un “Paquete” es una propuesta integral que te permite disponer de un conjunto de productos y servicios a cambio de una única comisión mensual.
¿CÓMO SE COMPONE UN PAQUETE?
Un Paquete se conforma por los siguientes productos:
- Tarjetas de Crédito Caldén Mastercard y/o Caldén Visa.
- Caja de Ahorro en dólares.
- Cuenta Corriente Individuos (dependiendo del tipo de Paquete).
- Descubierto en Cuenta Corriente (dependiendo del tipo de Paquete).
¿TIENE ALGÚN COSTO MENSUAL O ANUAL?
El Paquete tiene una única comisión de mantenimiento mensual que reemplaza a las comisiones individuales de los productos que lo componen. La misma se debita automáticamente de la caja de ahorro seleccionada. Podés consultar el costo
AQUÍ.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A UN PAQUETE DE PRODUCTOS?
Pueden acceder aquellas personas humanas, sean clientes o no del Banco.
¿PUEDO COMPARTIR MI PAQUETE CON OTRA PERSONA?
No, los paquetes son únicamente para un titular, aunque las cuentas asociadas pueden estar a nombre de más de un cliente.
¿CÓMO HAGO PARA CONTRATAR MI PAQUETE DE PRODUCTOS PAMPA?
Podés realizar la contratación de Paquete de Productos en cualquiera de nuestras Sucursales o podés solicitarlo
AQUÍ.
YA TENGO UN PAQUETE, ¿CÓMO PUEDO MEJORARLO?
El up-grade es el proceso mediante el cual podés acceder a una mejora en la categoría del paquete de servicios, siempre y cuando cumplas con los requisitos de ingresos mínimos para la categoría solicitada. Para acceder, consultá en nuestras sucursales.
¿CÓMO DOY DE BAJA UN PAQUETE?
Podés solicitar la baja de tu Paquete de Productos:
- Personalmente en cualquiera de nuestras Sucursales
- A través de Home Banking en la opción Administración de Productos haciendo click sobre tú Paquete y seleccionando la opción “Solicitar baja del producto”.
Recordá que de gestionar la baja sin dar de baja los productos asociados, tales como la Tarjeta de Crédito, Caja de ahorros en dólares, etc., dichos productos continuarán en forma individual y comisionarán en función a los precios estipulados y publicados en nuestra página web.
¿QUÉ SIGNIFICA EL MOVIMIENTO EN MI CUENTA COMISPAQ?
Este movimiento en tu cuenta es la comisión mensual del Paquete de Productos Pampa que tenés contratado.
¿QUÉ SIGNIFICA EL MOVIMIENTO EN MI CUENTA: COMPENSA?
El movimiento en tu cuenta con la leyenda COMPENSA corresponde a compensaciones de saldos que tenés en negativo en tu Cuenta Corriente Individuos (que forma parte de tu Paquete de Productos) con saldos en tu Caja de Ahorro.
Cuando realizás operaciones o registrás débitos de servicios, y la caja de ahorros no cuenta con saldo suficiente para cubrir esas operaciones, la Cuenta Corriente Individuos cubre éstos importes y compensa automáticamente el saldo deudor en el momento en que la Caja de Ahorros registra saldo.
Podés cambiar la opción de Compensación de Fondos desde tu Home Banking.